El presidente Iván Duque informó que revisará este martes los avances del plan de reactivación de la conectividad aérea colombiana en el Aeropuerto José María Córdova, del municipio de Rionegro (Antioquia).
La jornada tiene como objetivo recibir el primer vuelo de Bucaramanga a Rionegro, inspeccionar la ruta entre Rionegro y Pereira y supervisar el efectivo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad expedidos en la circular 1054 del Gobierno Nacional.
Durante el recorrido, el Mandatario visitará el terminal de carga del Aeropuerto José María Córdova, el cual se encuentra en uso desde comienzos de este año y que fue anunciado por el Presidente Duque en el Taller Construyendo País del pasado 29 de febrero, realizado en el Urabá antioqueño.
Así mismo, el Jefe de Estado continuará su recorrido en la plataforma de vuelos nacionales, donde recibirá a los pasajeros del vuelo 7777 de Easyfly, proveniente de Bucaramanga, a bordo del cual llegarán el Director de Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez; la Presidente de Fontur, Raquel Garavito; el Gerente de IATA, Andrés Uribe, y el Director de Protección y Turismo de la Policía Nacional, coronel Diego Hernán Rosero Giraldo.
Posteriormente, Duque, junto con el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez; el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, y otros funcionarios del Gobierno visitarán la sala de espera número uno, en donde saludará a los pasajeros del vuelo 7782 de Easyfly con destino a la ciudad de Pereira.
En este recorrido también participarán el Ministro de Salud, Fernando Ruiz; la Viceministra de Transporte, Olga Lucía Ramírez; el Vicepresidente Contractual de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez; el director de Operaciones de Easyfly, Capitán Hugo Acosta; el Gerente del Aeropuerto José María Córdova, Fredy Adolfo Jaramillo; la Gerente de la Concesión Airplan, Sara Ramírez, y Gerente de Operaciones Fedex, Mauricio Hernando Ortiz.
¡Qué emoción! 🥳 Hoy despega el plan piloto de apertura de nuestro Aeropuerto, con la operación de @EasyflyVuelos de dos rutas con destino a Pereira y Bucaramanga.
MDE – PEI: 10:20 a.m.
MDE – BGA: 1:00 p.m.Importante: ¡lávate las manos, usa tapabocas y conserva la distancia! pic.twitter.com/zn0XNzUg4I
— José María Córdova (@AeropuertoMDE) August 18, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios