Foto tomada para ilustrar.

Foto tomada para ilustrar.

Según un estudio en Estados Unidos, el dormir con el televisor encendido puede estar relacionado con el aumento de peso en las mujeres.

Investigadores del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud en los Estados Unidos sugieren que dormir en una habitación con la luz o el televisor encendido altera el ritmo circadiano (cambios físicos, mentales y conductuales que responden a la luminosidad del ambiente) en una mujer durmiendo, suprimiendo también la hormona del sueño: la melatonina.

Fueron 43,722 mujeres estadounidenses, entre los 35 a 74 años de edad, las consultadas para el estudio, que no contaban con antecedentes de cáncer o enfermedades cardiovasculares, tampoco trabajaban por turnos, ni dormían siestas durante el día o estaban embarazadas. Por otro lado, ningún hombre fue solicitado para la investigación.

Los investigadores encontraron que las mujeres que dormían en estas condiciones tenían un 17% más de probabilidades de ganar 5 kg o más en un periodo de cinco años. También añadieron que podrían tener un 22% de probabilidades de tener sobrepeso y un 33% de obesidad, comparado con aquellas que durmieron sin luz o lejos de alguna pantalla encendida, que no presentaron ninguna variación, el mismo caso que con las que durmieron cerca de luz exterior.

Además, dormir con estas luces también genera problemas de sueño, que se ven reflejados en fatigas al día siguiente que ayudan a elegir comida no muy saludable y a no hacer ejercicio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio