Envigado Fútbol Club y Deportivo Independiente Medellín se medirán este domingo a partir de las 5:45 p.m. en el Estadio Polideportivo Sur, en cumplimiento de la undécima fecha de la Liga Águila II-2019.

Ambos equipos llegan a este encuentro, denominado por algunos como clásico joven de Antioquia, con la necesidad de ganar.

El ‘Naranja’ viene de empatar 1-1 con Rionegro Águilas Doradas, en el Alberto Grisales, y se ubica en la casilla 12 de la tabla de posiciones, con 13 puntos. Aunque su principal necesidad será sumar en el escalafón del descenso, pues podría caer a los últimos lugares si no logra ganar este fin de semana.

Por su parte, el ‘Equipo del Pueblo’ se ubica decimoquinto, con diez unidades, y un triunfo le permitiría alcanzar en puntaje a su rival de turno, y acercarse al grupo de los ocho, al cual no puede aspirar aún.

El ‘Rojo’ espera aprovechar el envión anímico que significó la llegada de Aldo Bobadilla a la dirección técnica y la clasificación a las semifinales de la Copa Águila, para cortar con la mala racha que trae en la Liga, en la que ajusta cinco derrotas en línea.

Deportivo Cali, Rionegro Águilas Doradas, Independiente Santa Fe, y Atlético Nacional, en dos ocasiones, han sido los ‘Verdugos’ del ‘Rey de Corazones’, que ha estado lejano de este apelativo, pues estos resultados, y en particular las goleadas recibidas en los clásicos antioqueños, han despertado un gran malestar entre los hinchas.

De hecho los seguidores del conjunto antioqueño han hecho sentir su descontento en el Atanasio con pancartas y cánticos en contra de algunos jugadores, situación que podría repetirse en el Polideportivo Sur y que deberá sortear el entrenador Aldo Bobadilla, quien tendrá su debut en la Liga.

Para este encuentro está en duda el goleador Germán Ezequiel Cano, por lesión. El cuerpo técnico lo esperará hasta última hora, pero ha insistido en que si no está en condiciones no lo va a arriesgar.

También está descartada la presencia de Déinner Quiñones, quien igualmente está en departamento médico; y de Didier Delgado, quien deberá pagar su segunda fecha de sanción y además tiene algunas dolencias.
Probable formación Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús David Murillo, Andrés Cadavid, Dairon Mosquera; Didier Moreno, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Edwin Mosquera, Juan Manuel Cuesta, y Germán Ezequiel Cano (Diego Herazo). DT: Alexis Mendoza.
Estadio: Polideportivo Sur.
Hora: 5:45 p.m.
Árbitro: Jhon Hinestroza Romaña

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio