Ómicron se incuba en menor tiempo
Imagen: tomada de la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud de Colombia.

La llegada de ómicron a Colombia ha causado diferentes dudas, principalmente porque se ha notado un aumento de los casos del COVID-19 en el país, por lo que el Ministerio de Salud aclaró algunos aspectos sobre esta variante.

Carlos Álvarez, infectólogo y miembro del Comité Asesor de Epidemiología del Ministerio de Salud, fue el encargado de responder las dudas más frecuentes y desvirtuar algunos mitos que han surgido sobre el ómicron.

¿La variante ómicron es más contagiosa?

Álvarez indicó que sí, la evidencia conocida hasta el momento señala que la variante ómicron es más contagioso y hay mayores posibilidades de contraerla.

Es decir que si alguien la tiene, puede contagiar más rápido a otra persona. Razón por laque el Ministerio de Salud ha insistido en que se sigan manteniendo las medidas de bioseguridad, como el correcto uso del tapabocas.

¿Ómicron es menos severa?

El experto dijo que sí. Según lo que se sabe hasta el momento esta variante es menos severa que otras, lo que no quiera decir que sea peligrosa.

Además, recalcó que las personas no vacunados tienen mayor riesgo de enfermarse y presentar complicaciones e, incluso, morir.

¿Qué hacer si tiene gripa?

Se recomienda que ante síntomas gripales lo mejor es aislarse, comunicarse con la EPS y pedir una prueba PCR para descartar o confirmar si los síntomas son asociados a COVID-19 o no.

Finalmente, el infectólogo Carlos Álvarez destacó que por su alta contagiosidad habrá muchos casos de ómicron en corto tiempo, pero la mayoría de estos serán leves.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio