Dudamel

Atlético Nacional se clasificó a la final de la Copa Betplay, y enfrentará al Deportes Tolima, tras eliminar al Deportivo Cali. Sin embargo, pese a la victoria, los ojos se desviaron a las declaraciones de Rafael Dudamel, que explotó ante lo que él consideró una injusticia.

En la rueda de prensa, Dudamel solo respondió la pregunta del canal Win Sport, pues indicó que no quería hablar más del tema, por lo que no dejó replicar a sus comentarios.

En su respuesta, el técnico felicitó a Nacional por el paso a la final, pero aseguró que el equipo tuvo ayuda del árbitro, y recordó el gol en fuera de lugar para el 2-2 en la ida, y un polémico penal no pitado sobre el final en Medellín, que le habría dado el empate a la serie, y forzaría la definición por penales.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que el técnico Dudamel criticó al canal de televisión que transmite el fútbol, y como algunos los interpretaron, los trató de «vendidos», al afirmar que para la televisión la mano del final no era penal, porque tenían que opinar así.

«Cuando el cheque sale de la misma empresa, tienes que decir que sale a interpretación», dijo en su momento Dudamel. Tras su comentario, le recordaron que él es comentarista en Caracol, y cuando hubo mano de Yerry Mina contra Ecuador, que derivó en el gol Tricolor, aseguró que esa mano sí es de interpretación, y que había que ver toda la jugada.

¿Fue penal la mano de Nacional contra Cali, que reclama Dudamel?

La pelota efectivamente pegó en la mano del defensor central Emanuel Olivera, sin embargo, analistas arbitrales aseguran que la jugada no puede ser sancionada como penal por la cercanía del defensor con el balón, porque el brazo está en movimiento debido a que él viene corriendo, y porque en últimas él no la utiliza para expandir su cuerpo, y así impedir un ataque de gol.

Para leer más noticias de deportes, ingrese aquí.

Esta fue la rueda de prensa del técnico venezolano, Rafael Dudamel, que desató toda la polémica.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio