FOTOS: Dubái inaugura la Expo2020 con una gran ceremonia antes de la apertura al público

dubai expo2020
Vista del pabellón de España en la Expo de Dubái. EFE/ Pabellón de España En Dubái/Katarina Premfors

Dubái, 29 sep (EFE).- La Expo de Dubái será inaugurada hoy con una gran ceremonia, que los organizadores afirman que dejará boquiabierto al público, el cual ha tenido que esperar un año para ver este evento internacional, retrasado por la covid-19 y que ha sido calificado como el primero a gran escala en la era de la pandemia.

La ceremonia, que dará comienzo a las 20.00 horas de Dubái (16.00 GMT) en la plaza de Al Wasl, ubicada en el sitio de la Expo2020, está previsto que dure una hora y media con la participación de artistas internacionales y espectáculos de baile, luz, música y algunos guiños a la tradición emiratí.

Lea también
EN VIDEO: ¡Qué bruta! Casi hace matar a un ciclista por atravesarse en la calle

Entre los participantes más destacados, el tenor italiano Andrea Bocelli, la cantante de R&B Andre Day, el pianista Lang Lang y otros, aparte de bailarines y acróbatas que entretendrán a un público selecto que recibió sus invitaciones a domicilio con varios días de antelación en una elegante caja.

dubai
Vista del pabellón de España en la Expo de Dubái. EFE/ Pabellón de España En Dubái/Katarina Premfors

La ceremonia será retransmitida en directo en 430 lugares diferentes de Emiratos Árabes Unidos (EAU), que marca un hito en su corta historia hospedando la primera exposición universal del mundo árabe, coincidiendo además con el 50 aniversario de su fundación a finales de este año.

El país no ha escatimado en esfuerzos para que la Expo2020 tenga éxito, después de que tuviera que ser pospuesta por el coronavirus, algo que todavía amenaza el gran evento, ya que la asistencia de un gran número de visitantes no está garantizada.

Lea también
¡Se estaba pudriendo por dentro! Tras un aborto espontáneo, mujer vivió 7 meses con los restos en su interior

Los organizadores han establecido normas preventivas ante la covid-19, como la necesidad de estar vacunado o de realizar un test PCR para acceder al sitio de la Expo, donde será obligatorio el uso de mascarilla en todos los espacios, incluso aquellos al aire libre.

dubai
Vista del pabellón de España en la Expo de Dubái. EFE/ Pabellón de España En Dubái/Katarina Premfors

El público podrá empezar a visitar las instalaciones el día 1 de octubre, que culminará con un espectáculo de fuegos artificiales y de luz y sonido en varios lugares icónicos del emirato de Dubái.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram