El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que las vacunas contra el covid-19 ya comenzaron a llegar a la ciudad, y para ello, dispuso de un importante bloque de seguridad, para que no se presenten posibles ataques que perjudiquen el plan de vacunación.

Para esto, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, 251 uniformados, acompañados del Halcón, desarrollaron el cronograma de recepción y distribución de las vacunas, de acuerdo con lo dispuesto por la Presidencia de la República y la Administración Municipal. ´

Le puede interesar: La primera vacuna COVID en Medellín la recibirá Alba Rocío Montoya, auxiliar de enfermería del H. General

El dispositivo contempló la recepción de 4.599 dosis para la ciudad, que equivalen al 70 % de las que llegan al departamento, el posterior traslado hacia la CAVA municipal en la comuna 15 – Guayabal y de allí a los puestos de almacenamiento y distribución en los hospitales General de Medellín, San Vicente y Pablo Tobón Uribe, y las clínicas Bolivariana y Las Américas.

En estos lugares de almacenamiento ya está el servicio de Policía las 24 horas, coordinado desde el Puesto de Mando Unificado que se ha instalado con la participación de las agencias del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín. En el proceso se tienen planes de emergencia y reacción por parte de las autoridades, que incluyen componentes de equipos especiales por aire y por tierra.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio