Captores consumieron tanta droga y alcohol, que se durmieron y los dos secuestrados se volaron
Foto Armada

Dos constructores pereiranos que llegaron a Buenaventura (Valle del Cauca) engañados para ser secuestrados, lograron volarse de sus captores, aprovechando que se durmieron por consumir drogas y alcohol; las víctimas huyeron por el mar, hasta llegar a miembros de la Armada, quienes los ayudaron y luego capturaron a los presuntos delincuentes.

Según la Armada Nacional, los involucrados serían presuntos integrantes de la subestructura ‘Los Espartanos’ del grupo denominado ‘Banda La Local’, quienes estaban exigiendo $10 millones por liberar a las dos personas.

“Los ciudadanos fueron secuestrados luego de que la empresa en la que trabajan recibiera una solicitud de servicio para la construcción de unas bodegas en el sector de Punta Canoa, una vez llegaron al lugar donde era requerido el servicio, fueron retenidos en contra de su voluntad por cuatro sujetos armados, quienes los intimidaron y los llevaron hasta un área de mangles en el sector de Pueblo Nuevo ubicado en la comuna cuatro de la Ciudad Puerto”, informó la Armada.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

El relato de los secuestrados

Los dos constructores viajaron desde Pereira (Risaralda) para realizar la construcción de unas supuestas bodegas: “Llegamos a cuadrar la oferta de trabajo y salió ser falsa, porque nos llevaron a un sitio desconocido donde nos secuestraron, nos amarraron de pies y manos, nos pusieron armas en la cabeza y nos metieron a un manglar donde pasamos parte de la noche, hasta que el agua del mar empezó a subir, nos sacaron del manglar y nos colocaron en la bahía, pero seguíamos amarrados de pies y manos y apuntándonos con armas en la cabeza”, relató Jesús Mosquera, una de las víctimas.

Posteriormente iniciaron a llamar a los familiares, para pedir el dinero del rescate, haciéndose pasar como miembros del ELN: “Nos dijeron que, si no le colaborábamos con la petición, la vida de nosotros corría peligro. Nuestros familiares consiguieron un dinero para enviárselo a ellos, pero como ya eran las 9:30 de la noche no pudieron enviárselo. Nos amarraron y que nos daban plazo hasta las 8:00 de la mañana”, agregó Mosquera.

Según el relato de las víctimas, pasaron las horas y quienes los tenían en su poder empezaron a consumir alcohol y estupefacientes hasta que perdieron la conciencia:

“Pasamos la noche en la colchoneta, a las 5:30 salimos corriendo hacia la mitad del mar porque la marea estaba baja y después corrimos hacia el puerto seguro de Buenaventura donde por supuesto estaba la Armada, que nos salvó. Minutos después fue donde capturaron a los presuntos culpables de este hecho. Agradecemos mucho a la Armada”, manifestó Stiwar Pinilla, el otro secuestrado.

Las autoridades informaron que, tras el rescate, miembros de la Armada de Colombia y de la Policía Nacional, iniciaron una operación en el sector de Pueblo Nuevo, donde lograron ubicar a los presuntos secuestradores, que fueron reconocidos por las víctimas e interpusieron la denuncia, para capturar a los cuatro sujetos y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan