En TikTok se volvió viral una supuesta canción que Drake y The Weeknd habían grabado juntos; aunque los fanáticos de los dos artistas se emocionaron por la colaboración, se conoció que en realidad este sencillo musical fue creado por una herramienta de Inteligencia Artificial.

El usuario de la red social ‘Ghostwriter’ publicó un video de la canción llamada “Heart to sleeve”, la cual llamó la atención por la posible colaboración entre Drake y The Weeknd. Por supuesto, los internautas la volvieron viral alcanzando los 9 millones de visualizaciones, pero días después la eliminaron.

Después el usuario salió a explicar que se trataba de una canción que se hizo con ayuda de la Inteligencia Artificial. Lo que realizó la herramienta fue tomar la voz de Drake y The Weeknd para que la IA sacara la composición de “Heart to sleeve”.

Además, la canción se publicó en otras plataformas digitales de música, la cual tuvo que ser eliminada luego que Universal Music Group mostrara su inconformismo.
Si las personas buscan “Heart on my sleeve” en Spotify les aparecerá en la lista, pero saldrá el letrero que la canción no está disponible.

Luego de la polémica, ‘Ghostwriter’ contó que trabaja como escritor fantasma en la industria musical, y que no le pagaron casi para que “las grandes discográficas se beneficiaran”. Por esta razón, decidió crear la canción con ayuda de la Inteligencia Artificial como modo de venganza.

Más Noticias de Entretenimiento

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio