La Policía Nacional reportó que ha destruido cuatro gigantescas dragas usadas por la minería ilegal en el nordeste de Antioquia.
El ministro de defensa Iván Velásquez Gómez señaló que la Policía Nacional con el apoyo del Ejército, destruyó la maquinaria en el nordeste de Antioquia. Se trata de “cuatro grandes dragas que alimentaban las finanzas del Clan del Golfo”, expresó el ministro.
Por su parte el presidente de la República hizo lo propio y a través de su Twitter, trinó que “4 dragas que acababan los ríos del Bajo Cauca y Sucre fueron destruidas”.
Esta maquinaria está avaluada en más de mil millones de pesos de acuerdo con las autoridades.
Es precisamente la destrucción de este tipo de maquinaria la que ha generado el malestar entre los mineros de la zona, que piden ser reconocidos como minería artesanal, sin embargo las autoridades insisten en que las gigantes máquinas están al servicio de grupos ilegales.
La Policía Nacional, con el apoyo del Ejército, acaba de destruir en el nordeste de Antioquia cuatro grandes dragas que alimentaban las finanzas del Clan del Golfo. pic.twitter.com/RSYau2keGw
— Iván Velásquez Gómez (@Ivan_Velasquez_) March 11, 2023
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios