Douglas Luiz es convocado por Tite en sustitución de Casemiro

Casemiro
El jugador Casemiro, de Brasil, en una fotografía de archivo. EFE/Andre Coelho

Río de Janeiro, 5 oct (EFE).- El mediocentro Casemiro se perderá los partidos de eliminatorias del Mundial de la selección de Brasil frente a las Venezuela, Colombia y Uruguay debido a «una fuerte infección dental» que lo retiene en Madrid y por la que el entrenador Tite ha llamado de urgencia este martes a Douglas Luiz.

El jugador del Real Madrid tenía que presentarse este martes en Bogotá, donde se concentra la Canarinha, pero no pudo salir de España por «una fuerte infección dental que le causa fiebre y fuerte dolor», informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

«Imposibilitado de presentarse a la Selección Brasileña debido a un proceso infeccioso en la muela del juicio, el volante Casemiro fue desconvocado este martes. En su lugar, Tite convocó a Douglas Luiz, del Aston Villa» añadió la fuente en un comunicado.

Lea también
¡La CONMEBOL Copa América Femenina 2022 se juega en Colombia!

El médico Rodrigo Lasmar informó que al jugador del Real Madrid se le recomendó «reposo absoluto» y evitar actividad física en los próximos cinco días».

Este mismo martes, la CBF informó que los otros 24 jugadores convocados para la triple jornada de las eliminatorias en octubre ya están concentrados en la capital colombiana.

Brasil se entrenará en Bogotá hasta la tarde del miércoles, cuando viajará a Caracas para su partido del jueves con Venezuela, luego del cual viajará directamente a Barranquilla, en donde visitará a Colombia el domingo 10 de octubre.

Lea también
¡Rayos y centellas les hicieron ver! Falcao y Dimitrievski hunden a un Barcelona sin ideas

Tras el encuentro con los cafeteros en Barranquilla, la selección viajará en la noche de ese mismo domingo rumbo a Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas y en donde recibirá a Uruguay el 14 de octubre en el último de los tres partidos.

Brasil lidera las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos tras ganar los ocho partidos que jugó.

Aventaja por seis unidades a Argentina, su inmediato perseguidor.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram