Sinovac
Imagen ilustrativa.

En Medellín, miles de ciudadanos comenzaron a quejarse porque su segunda dosis de la vacuna de Sinovac se ‘esfumó’, por la falta de biológicos, sin embargo, el problema no es solo de la región, es a nivel nacional.

Con el pasar de las horas, comenzaron las quejas en ciudades capitales, afirmando que si bien sí tienen biológicos de las demás farmacéuticas, de la vacuna china se acabaron, y no quedan existencias en el país.

Ante este panorama, muchos comenzaron a preocuparse, pues la finalización de su esquema de vacunación está en riesgo, y al parecer, la respuesta está en que no serán vacunados esta semana.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, explicó que ya Sinovac entregó todas las dosis que Colombia compró, por lo que por ese lado, no llegarán más dosis de dicho biológico.

Acuerdo Covax traerá vacunas de Sinovac a Colombia

Sin embargo, aunque la farmacéutica ya no traerá de por sí más vacunas, a Colombia le queda el mecanismo Covax, de la OMS, quien ya aseguró que sí traerá del biológico de Sinovac, pero no esta semana.

«La farmacéutica Sinovac ya le ha entregado a Colombia los 12 millones de vacunas contratadas por acuerdos bilaterales. En estos momentos en el país estamos esperando las dosis asignadas mediante el mecanismo Covax que ascienden a cerca de dos millones de dosis y que estarían llegando al país en las próximas semanas», dijo Muñoz.

«En ese grupo -que estaremos recibiendo- están las segundas dosis que en algunas zonas del país están pendientes para aplicación. Trabajamos con el Ministerio de Salud y con el mecanismo Covax para que esto esté llegando en la última semana de agosto o en la primera semana del mes de septiembre», agregó.

Ante esto, es importante resaltar que las demoras que se puedan presentar en la aplicación de la segunda dosis no implica una afectación en el esquema, y que así se aplique tarde, tendrán buen efecto inmune.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio