ministro-salud-fernando ruiz
En la imagen, el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruíz. EFE/Carlos Ortega/Archivo

Luego de que el presidente de la República -Iván Duque- anunciara el pasado jueves, 18 de noviembre, que desde hoy empezarían a aplicar la dosis de refuerzo contra el Covid-19 a mayores de 50 años en todo el país, el ministro de Salud (MinSalud) -Fernando Ruiz- se pronunció al respecto e informó que será a los 4 meses de la segunda dosis.

MinSalud recomienda que la dosis de refuerzo sea con vacuna heteróloga

De acuerdo al MinSalud, el Comité Asesor de vacunas recomendó y se tomó la decisión, de que la dosis de refuerzo para mayores de 50 años se aplique cuatro meses después de la segunda dosis. «Es muy importante que tengamos en cuenta esta recomendación», anotó Ruiz.

Además, el ministro señaló que la recomendación también es hacerlo con vacuna heteróloga, es decir, diferente a la vacuna de las primeras dosis, pues dice que confiere mayor protección.

«Lo que se busca es que para las festividades de diciembre la población mayor de 50 años esté adecuadamente protegida, con mayor seguridad en esas festividades, donde se nos juntan grupos intergeneracionales», puntualizó Ruiz.

Entre otras recomendaciones, el jefe de la cartera de salud llamó la atención de secretarías de salud para hacer operativos de vacunación al interior de las instituciones de salud para todos los mayores de 50 años y aplicarles su refuerzo.

«Ya está autorizada la vacunación para los mayores de 50, de manera que podemos avanzar en la vacunación de todas las personas al interior de las instituciones», agregó el ministro.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio