¡Qué buena! Llegaron al país las dosis para terminar vacunación del personal de la salud

dosis

En la madrugada de este viernes llegaron al país 270.270 nuevas dosis del laboratorio Pfizer, que servirán para seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Al respecto, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, señaló que las dosis “están destinadas para culminar la vacunación del personal de salud de todo el país, especialmente en ciudades capitales y áreas metropolitanas”.

Le puede interesar: ¡Cifra histórica! Más de 11.000 personas fueron vacunadas ayer en Medellín

Dosis de pfizer servirán también para los mayores de 70 años

De igual manera, el viceministro resaltó que también se emplearán para avanzar en la estrategia de vacunación de la población de 70 años y más, en estas mismas zonas.

“Es una vacuna segura y eficaz, de la cual ya tenemos una amplia aplicación en el territorio”, precisó Moscoso, al tiempo en que invitó a los colombianos a seguir cumpliendo con esta obligación moral de la vacunación.

Por otra parte, el viceministro recordó que este fin de semana algunas ciudades del país, con alta ocupación de sus camas de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) implementarán medidas restrictivas a la movilidad.

“Estamos con un número importante de casos y de personas que lamentablemente pierden la vida. Necesitamos bajar el pico y esta labor la tenemos que hacer entre todos”, manifestó Moscoso.

Finalmente, recordó que estas medidas lo que buscan es reducir la posibilidad de transmisión y para ello todos los ciudadanos del país somos responsables. “Si nos protegemos y nos cuidamos, podemos bajar este pico entre todos”, concluyó.

vacunas 1

vacunas 2

vacunas 4

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram