in

Ahora podrá ponerse dosis de refuerzo contra el covid antes de los seis meses

Ministro y presidente dosis de refuerzo
Foto cortesía.

Este martes el presidente de la República, Iván Duque, informó que se adoptarán nuevas estrategias para enfrentar el covid y su variante ómicron, entre estas reducir el tiempo de aplicación de la dosis de refuerzo a cuatro meses después de completar el esquema de vacunación.

Según el presidente la variante ómicron ha ido aumentando exponencialmente los contagios de COVID-19 en el país pero “gracias a la vacunación no se ha traducido en un aumento exponencial de muertes o de casos en UCI”.

Por lo anterior, se analizó con el Ministerio de Salud qué estrategias implementar de ahora en adelante.

Lea también  Recursos de paz: Investigan proyectos por $1,4 billones de pesos

Entre estas está que se permitirá la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid cuatro meses después de haber completado el esquema de vacunación, lo que significa una disminución de dos meses (antes eran seis) a lo que anteriormente se había planteado.

La decisión, de acuerdo con el primer mandatario, se tomó basada en “la evidencia de disminución de la inmunidad, el escenario de híper-contagio que enfrentamos y el desempeño de las vacunas monodosis”.

Dosis de refuerzo para personas que tienen o tuvieron covid

Las personas que tienen antecedentes de COVID-19 podrán vacunarse, ya sea esquema inicial o dosis de refuerzo, a partir del mes siguiente al contagio.

Lea también  Emboscada en el Cauca deja cuatro militares muertos, seis heridos y siete desaparecidos

En cuanto a quienes actualmente tienen covid también podrán vacunarse después de un mes, tanto para la primera, segunda o dosis de refuerzo.

Cabe mencionar que se reafirmó que quienes presenten síntomas de covid deben aislarse siete días desde el comienzo de síntomas, independientemente de su estatus de vacunación.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias