Policia_capturado
Foto: Archivo/Refrerencia
Policia_capturado

Foto: Archivo/Refrerencia

Minuto30.com- Dos miembros de la SIJIN de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá identificados como Jhon Mauricio Avendaño Monsalve y Carlos Enrique Sarmiento Trillos fueron capturados en flagrancia en el municipio de Rionegro, en el momento en que recibían 20 millones de pesos como parte del cobro de una extorsión que adelantaban contra un ciudadano extranjero.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación, ente que detalló que el pasado 11 de mayo los ahora capturados ingresaron a una finca del Oriente de Antioquia e inmovilizaron al ciudadano para exigirle $250 millones a cambio de no atentar contra su vida.

Los dos sujetos alcanzaron a recibir $50 millones producto de dicho cobro.

Según el Ente Judicial, Avendaño Monsalve y Sarmiento Trillos no se allanaron a los cargos que se les imputó por los delitos de Secuestro, Concierto para delinquir agravado y Extorsión.

Los procesados fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros por el Juzgado 43 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

El operativo de captura, en el que recuperaron una pistola, una grabadora, una cámara tipo espía y se inmovilizaron un vehículo y una motocicleta, fue llevado a cabo por servidores del CTI adscritos al Gaula Oriente con apoyo del Ejército Nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio