Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Fotos y Videos

Dos toneladas de droga fueron incautadas en Cartagena

Esta incautación de marihuana es la más grande lograda por la Fuerza Naval del Caribe durante los últimos 10 años en el departamento de Bolívar.

Publicado por: Minuto30.com

1.7 toneladas de marihuana y 266 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluados en más de 18 millones de dólares, fueron incautadas en Cartagena.

La operación fue realizada por la Armada de Colombia y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

La operación de interdicción marítima inició cuando una unidad de la Fuerza Aeroespacial Colombiana detectó una motonave sospechosa navegando a gran velocidad a 62 millas náuticas al oeste de la capital de Bolívar.

De forma inmediata una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena, que acompañaba desde el mar a la aeronave de la Fuerza Aeroespacial, realizó el procedimiento de interdicción, deteniendo la huida de la motonave.

En el procedimiento fueron capturados dos tripulantes, un nicaragüense y un costarricense, que momentos antes habían arrojado parte del alijo ilegal al mar.

Luego de realizar el procedimiento de interdicción, y de recuperar el material que había sido arrojado al mar, la motonave, el alijo incautado y los sujetos capturados, fueron trasladados a la ciudad de Cartagena para la realización de los actos urgentes.

Lea también: Cayó alias “Leo”, iba con 10 libras de marihuana prensada en un taxi

Funcionarios de Policía Judicial realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH confirmando que la sustancia que transportaban estos individuos era marihuana y cocaína.

Posteriormente el material incautado y el personal capturado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Dos toneladas de droga fueron incautadas en Cartagena

Dos toneladas de droga fueron incautadas en Cartagena

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.