Los dos principales sospechosos del atentado de ayer contra el semanario satírico “Charlie Hebdo” se encuentran atrincherados en una edificación de la localidad de Crépy-en-Valois, en la región de Oise.
Los hermanos Said y Cherif Kouachi fueron vistos esta mañana en un auto en el departamento de Aisne, un centenar de kilómetros al noreste de París, tras abandonar el vehículo en que se desplazaban, ingresaron al edificio, medios franceses, destacan que los hombres se encuentran fuertemente armados.
Varios helicópteros de la Gendarmería, del Ejército y de Protección Civil sobrevuelan la zona.
El exministro del Interior Claude Guéant subrayó a “France Info” que “no hay duda de que se les detendrá”, aunque dijo no disponer de informaciones precisas.
Las fotos de los dos hermanos Kouachi fueron divulgadas anoche por la policía, con la advertencia de que se trata de dos individuos peligrosos y fuertemente armados, para conseguir la cooperación de la ciudadanía.
Mientras, un tercer sospechoso, Mourad Hamyd, se entregó anoche en una comisaría de la ciudad de Charleville Mézières, cuando supo que iban tras él.
Chérif Kouachi había estado en la cárcel tras ser condenado por haber formado parte de una red de reclutamiento de yihadistas en París para enviarlos a Irak en la primera mitad de los años 2000.
Tanto él como Said habían estado vigilados por los servicios secretos franceses, según explicó el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, que añadió que ese seguimiento no había permitido dar con ningún elemento que apuntara a que preparaban un atentado. EFE
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
