
Foto: Ejército Nacional
Al menos dos militares resultaron heridos este martes por un ataque con explosivos ocurrido en una zona rural de La Macarena, en el departamento del Meta.
El Ejército detalló en un comunicado que el ataque con “un artefacto explosivo improvisado” ocurrió en la vereda de San Juan de Lozada y en él resultaron heridos un oficial y un suboficial, cuyas identidades no fueron precisadas.
Los dos soldados heridos fueron trasladados a un centro médico “para validar su estado” y posterior a esto el Ejército controló la zona “para dar con el paradero de los responsables del hecho”.
Por otra parte, el Ejército señaló que grupos armados ilegales quemaron dos camiones y bloquearon una carretera en el departamento de Antioquia (noroeste).
La institución señaló que el hecho se produjo cuando uniformados llegaron a la carretera que comunica los municipios de Valdivia y Tarazá por enfrentamientos entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Clan del Golfo, la mayor banda criminal de origen paramilitar en el país.
Tras notar la presencia del Ejército, los integrantes de esas bandas huyeron y quemaron dos de los siete vehículos de carga que hurtaron momentos antes.
“En coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte, ya se hace presencia en la zona y la circulación vehicular a esta hora es fluida y normal”, agregó la información.
EFE
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios