Dos soldados profesionales antioqueños fueron asesinados en Nariño
Foto Fuerzas Militares

Dos soldados profesionales de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, fueron asesinados en un ataque realizado por las disidencias de las FARC en Magüi Payán (Nariño).

Según informó el Ejército, los hechos ocurridos la mañana del lunes 29 de enero en la vereda Las Lajas, zona rural del municipio, fueron perpetrados por integrantes de la estructura Alan Rodríguez de las disidencias del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

Allí murieron el soldado profesional Walter Froilen Vargas Morales oriundo de Caicedo y el soldado profesional Jaime Alberto Burgos Durango, nacido en Turbo.

Además resultaron heridos otros dos soldados profesionales, quienes fueron trasladados a centros asistenciales y se encuentran estables.

“Se produjo la recuperación de menores de edad, integrantes de esta misma estructura criminal con material de guerra, intendencia y comunicaciones, a quienes se les restablecieron sus derechos”, informaron la Fuerzas Militares.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Mecanismo de Veeduría Monitoreo y Verificación (MVMV), como una violación al cese al fuego pactado con este grupo armado ilegal.

“A las familias y allegados de nuestros soldados asesinados se les está brindando el acompañamiento y apoyos para afrontar este difícil momento que hoy también enluta a la institución”, agrega el comunicado.

Al sitio de los hechos también fue enviado un dispositivo especial de las Fuerzas Militares para adelantar operaciones ofensivas que den con la captura de los integrantes de esta estructura.

Para más noticias de Antioquia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio