Estructura ‘Dagoberto Ramos’ ataca tropas en Cauca: dos soldados muertos y dos heridos
Estructura ‘Dagoberto Ramos’ ataca tropas en Cauca: dos soldados muertos y dos heridos

Resumen: Soldados muertos y heridos tras ataque de disidencias en Cauca. Dos uniformados fallecieron y otros dos resultaron heridos luego de un ataque con explosivos lanzados por la estructura ‘Dagoberto Ramos’ en la vereda Buena Vista del departamento del Cauca.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

En un nuevo acto de violencia en el departamento del Cauca, la tranquilidad en la zona rural de Silvia se vio sacudida por un ataque perpetrado por la estructura ‘Dagoberto Ramos’ de las disidencias de las Farc, liderada por alias ‘Iván Mordisco’.

Dos soldados perdieron la vida y otros dos resultaron gravemente heridos en un ataque con explosivos tipo «tatucos» lanzados por esta estructura sobre las tropas que realizaban labores de seguridad y protección a la población civil en la vereda Buena Vista.

El trágico suceso ocurrió mientras el pelotón Arpon 3 del Ejército se enfrentaba a esta disidencia de las Farc en un intento por controlar la situación en la región.

El ataque, que dejó un saldo de dos muertos y dos heridos, pone en evidencia la grave situación de seguridad que enfrenta actualmente el departamento del Cauca.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, había advertido previamente sobre la posibilidad de nuevos enfrentamientos en la zona, especialmente en el corredor del Micay.

Ante la magnitud de la situación, más tropas militares fueron desplegadas en la zona para brindar apoyo y reforzar a la unidad atacada.

La presencia del ejército en la región busca restablecer el orden y garantizar la seguridad de la población civil.

El enfrentamiento entre el pelotón Arpon 3 del Ejército y la estructura ‘Dagoberto Ramos’ de las disidencias de las Farc evidencia la persistencia del conflicto armado en algunas zonas del país, a pesar de los esfuerzos del gobierno por lograr la paz y la estabilidad en la región.

Las autoridades continúan investigando el hecho y realizando operativos para dar con los responsables de este nuevo acto de violencia en el departamento del Cauca.

Esta tragedia enluta una vez más a Colombia y pone de manifiesto la urgente necesidad de encontrar soluciones efectivas para poner fin al conflicto armado y garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

Lea tambien: Captura por porte ilegal de arma de fuego y decomiso de revólver calibre 38 en Quibdó

Más noticias de Colombia.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate