Temporada de lluvias
Foto: archivo Dagran.

La fuertes lluvias de las últimas horas, ocasionaran el desbordamiento del río Cauca y el Nechí en el bajo cauca antioqueño.

En video: Director general Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata

Según el reporte oficial, 17 barrios de la zona urbana y 12 veredas de los corregimientos Bijagual, Cargueros y Las Flores resultaron afectados con la inundación.

El director general del del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, manifestó que 121 familias resultaron afectadas

Aclaró que “este dato podría aumentar porque aún estamos con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo realizando el censo. Desde ayer se colocaron unos costales con material en forma de jarillón para contener el ingreso del río. Además recordemos que el dique ubicado en uno de los laterales del río Cauca se averió generando que el agua ingresara a las zonas pobladas. Ya se activó también a la nación para trabajar UNIDOS en acciones inmediatas”.

El funcionario tambien indicó que el cuerpo de Bomberos de Nechí vigila los niveles del río constantemente.

Dato: Además de las viviendas, la emergencia dejó afectaciones en varias instituciones educativas, el hospital, el comando de la policía, la base militar y el centro administrativo. En el lugar hacen presencia algunos profesionales del Dagran, apoyando en el registro de daños y en la atención de la emergencia.


Foto: Dagran

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio