La reglamentación el Fondo de Vivienda del Departamento para incluir a los funcionarios de la Dirección Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, y la implementación del nuevo código catastral para el departamento son las nuevas ordenanzas aprobadas por la Duma durante la última semana.

El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, clausuró las sesiones extras de la Asamblea Departamental que aprobó dos proyectos de ordenanza, “Ahora tenemos más herramientas para el desarrollo de Antioquia a nivel interno y externo gracias a su compromiso y dedicación”, comentó el mandatario seccional.

Ramos Botero hizo énfasis en la aprobación del nuevo código catastral ya que destaca a Antioquia como el único departamento del país que tiene delegación para manejar el catastro en los municipios y aseguró que en los próximos cinco años estará actualizado en toda la región.

David Alfredo Jaramillo, presidente de la Asamblea Departamental, resaltó la ordenanza del fondo de vivienda como una gestión muy importante a beneficio de los funcionarios departamentales.

El gobernador de Antioquia, en el marco de esta clausura, informó que la Dirección Nacional de Planeación hizo mención de honor al departamento por el manejo fiscal, “Recibimos a Antioquia en el octavo puesto en el país respecto a esta mención y hoy somos los primeros en Colombia”, subrayó Luis Alfredo Ramos Botero.

El mandatario informó que se tiene programada una reunión para la próxima semana con ISA, INCO y el Ministerio de Transporte para definir avances y compromisos respecto a Autopistas de la Montaña y reiteró el compromiso de Antioquia con esta obra estratégica.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio