
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Minuto30.com-. Un juez de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de dos servidores de la Policía de Santander, previa suspensión de sus funciones, por irregularidades cometidas durante la detención por porte ilegal de armas de fuego de un ciudadano en Aratoca, Santander.
Según la investigación, el comandante de la estación de Policía de Santa Bárbara, intendente Juan Carlos Cristancho Mendoza, y el patrullero Jhon Jairo Bueno Hernandez el 6 de mayo de 2015 capturaron un hombre señalado de porte de armas; sin embargo, se logró establecer que el investigado era inocente. Por esta situación, el ciudadano instauró una denuncia penal contra los agentes de Policía que adelantaron el procedimiento judicial.
Tras avanzar en la investigación, la Dirección de Fiscalía Seccional de Santander logró la captura del intendente Cristancho Mendoza y del patrullero Bueno Hernández, quienes fueron imputados por los delitos de fabricación tráfico o porte de armas de fuego, falso testimonio, fraude procesal, falsedad ideológica en documento público, privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad.
Con base en las pruebas presentadas durante la imputación, el juez de garantías les impuso medida de aseguramiento de detención preventiva de carácter domiciliario, en consideración a que se les suspendió del ejercicio de sus cargos. Los dos procesados admitieron su responsabilidad.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios