Futbolistas senegaleses celebran su victoria ante Colombia este domingo durante un partido por el Grupo A del Mundial de Fútbol Sub'20, en la Arena Lublin de Lublin (Polonia). EFE

Futbolistas senegaleses celebran su victoria ante Colombia este domingo durante un partido por el Grupo A del Mundial de Fútbol Sub’20, en la Arena Lublin de Lublin (Polonia). EFE

Dos penaltis le bastaron a Senegal para derrotar este domingo por 2-0 a Colombia en la segunda fecha del Grupo A del Mundial Sub’20 que se disputa en Polonia.

Con este resultado, Senegal lidera la zona con seis puntos y aseguró su paso a la siguiente ronda, mientras que Colombia se queda con tres enteros.

Luego de este revés, los colombianos jugarán sus restos el próximo miércoles ante Tahití, el equipo más débil del grupo que se enfrenta a esa hora con Polonia.

El primer gol lo marcó Ibrahima Niane a los 31 minutos, luego de que el colombiano Anderson Arroyo le cometiera una falta. Penalti que no admitió discusión.

A los 74 minutos la faena de los africanos la completó Dion Lopy, quien ejecutó perfectamente otro penalti, esta vez de Reyes sobre Badji. Nada pudo hacer el arquero Kevin Mier que, incluso, atajó otras dos ocasiones creadas por Senegal.

Colombia, contrario a lo ocurrido contra Polonia, al que derrotó por 0-2 en su debut, no lució lo suficientemente concentrado en sus líneas facilitándole el trabajo a los africanos.

En este juego Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández tampoco lució en todo su esplendor e incluso fue sustituido por Amaya, cambio que no le dio resultado al técnico Arturo Reyes que buscaba, cuando menos, un empate en el Arena Lublin, estadio de la ciudad polaca del mismo nombre.

Los dirigidos por Reyes tuvieron en buena parte del partido el dominio del balón, pero los senegaleses fueron letales en las pocas llegadas que tuvieron.

– Ficha técnica:

2. Senegal: Dialy Ndiaye; Moussa Ndiaye, Diage Cavin, Aw Souleyma, Amadou Sagna (m.72, Niang), Alpha Diounko, Souleymane Cisseu, Ibrahima Niane, Dion Lopy, Youssouph Badji, Amadou Ciss.

Seleccionador: Dabo Youssouph.

0. Colombia: Kevin Mier; Carlos Cuesta, Andrés Felipe Reyes, Anderson Arroyo, Andrés Balanta, Andrés Perea (m.40, Johan Carbonero),Iván Angulo (m.64, Luis Sandoval), Jaime Alvarado, Juan Camilo Hernández (m.74, Amaya), Luis Sinisterra, Brayan Vera.

Seleccionador: Arturo Reyes.

Goles: 1-0: m.32, Ibrahima Niane, de penalti. 2-0: m.83, Dion Lopy, de penalti.

Árbitro: el inglés Michael Oliver amonestó a Cuesta y Diagne.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo A del Mundial Sub’20 de fútbol disputado en el Arena Lublin.

EFE

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio