Los jugadores del equipo Cardenales de Lara mientras cargan los ataúdes de José Castillo y Luis Valbuena

Los jugadores del equipo Cardenales de Lara mientras cargan los ataúdes de José Castillo y Luis Valbuena

El béisbol venezolano vivió este viernes un día de luto por el fallecimiento durante la madrugada de los jugadores de la novena Cardenales José Castillo y Luis Valbuena en un accidente de tránsito en el estado nororiental de Yaracuy.

Los dos peloteros viajaban desde Caracas, donde jugaron el jueves contra Leones, a Barquisimeto junto al antesalista Carlos Rivero, quien sobrevivió al siniestro ocurrido en la vía entre los estados Yaracuy y Lara y, está fuera de peligro.

Según medios locales, asaltantes obstaculizaron con piedras la vía para obligar a los conductores a detenerse y poder despojarlos de sus pertenencias, una forma de proceder común por los delincuentes en carreteras venezolanas.

El gerente administrativo de la novena larense, Gustavo Andrade, calificó como «un vil asesinato» el hecho perpetrado por «personas inescrupulosas».

Poco después, el gobernador de Yaracauy, Julio León Heredia, informó sobre la detención de cuatro personas «que se encontraban con algunas pertenencias» de Castillo y Valbuena.

Sin embargo, Heredia no detalló el nivel de vinculación de los detenidos con el hecho.

También se manifestó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien a través de Twitter se unió «al luto que embarga a la familia del béisbol venezolano y toda su fanaticada».

Cardenales de Lara rindió un homenaje a los peloteros con una misa en el Estadio Antonio Herrera Gutierrez de Barquisimeto (Lara, oeste) donde se congregaron miles de fanáticos.

Los compañeros de Castillo y Valbuena, ataviados con sus uniformes, alzaron en hombros los ataúdes y completaron el último recorrido de los peloteros al diamante de la casa de ‘los Pájaros rojos’, donde apenas la noche del jueves ambos jugaron sus últimos turnos.

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, estuvo presente en los actos para hacer entrega de las Órdenes «Jacinto Lara» y «Ciudad de Barquisimeto», que reconocen a los jugadores como ciudadanos ilustres, y fueron recibidas por los familiares de Castillo y Valbuena.

El mánager del Cardenales, José Moreno, explicó en declaraciones a la televisión local Promar, que para el equipo, actual líder de la clasificación, «esto va más allá de ganar o perder» porque «se fueron dos compañeros que fueron ejemplo para el béisbol venezolano».

«Los muchachos van a tratar de regresar (en el juego) y mantener su enfoque, no es fácil son una perdida como familia, compañeros amigos», dijo Moreno.

Los equipos profesionales estadounidense también lamentaron la muerte de ambos jugadores.

La LVBP estableció tres días de duelo en el circuito, lapso en el que «la bandera nacional estará a media asta en todos los parques».

Según un comunicado de la LBVP, por el resto del campeonato los ocho equipos «portarán señales de luto en sus uniformes».

Del mismo modo los tres encuentros programados para la jornada de este viernes quedaron oficialmente suspendidos.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo