Dos niños murieron, al parecer, envenenados por comer una llamativa planta
Fotos tomadas de Noticias Caracol

En las últimas horas se conoció que dos niños, hermanitos, de apenas tres y cinco años de edad, murieron en el corregimiento de Montecitos del municipio Río de Oro, Cesar, al parecer, envenenados cuando se comieron una llamativa planta de color rojo.

Lo que se sabe de la muerte de estos niños

El caso lo dio a conocer Noticias Caracol, medio que informó -además- que los niños se encontraban jugando en el patio de su casa cuando, al parecer, vieron la planta y se comieron el fruto rojo de la misma, la cual es conocida como campanilla, huevo de gato, huevos de toro, o cafecillo.

Por su parte, la madre de los niños relató para el medio ya citado que «ellos inocentes, sin saber, comieron, probaron de esta fruta y pues resulta que dos pepas, dos frutas de estas que se consumen les causa la muerte», dijo.

Asimismo, la mujer detalló que los síntomas que empezaron a presentar los niños fueron «diarrea, convulsiones, arritmia cardíaca»; además, narró que la planta tiene una fruta de color rojo, la cual describe como «muy llamativa a la vista de los niños porque parece una manzanita», dijo.

Los niños fueron trasladados a un centro asistencia, pero fallecieron.

Por su parte, las autoridades investigan la muerte de estos niños y la Comisaria de Familia del municipio -Antonia Ramírez- le reveló al medio ya citado que «la verdad es una situación que está en investigación en este momento; presuntamente la situación se presentó debido a que los niños consumieron una planta que es venenosa, pero realmente un diagnóstico confirmado no tenemos en este momento».

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio