En la tarde del pasado 30 de enero, la Fiscalía General de la Nación informa la captura de un hombre de 29 años, padrastro de los menores quemados y amarrados en Santa Rosa de Cabal en compañía de la pareja sentimental y madre de los niños por ser cómplice del maltrato.

La persona que interpuso el denuncio fue un familiar de los pequeños, la cual habría presenciado el maltrato en el cuerpo de los menores.

Los cuales presentaban múltiples signos de violencia, como hematomas, quemaduras y otro tipo de afectaciones en sus cuerpos.

La indignación aumentaba cuando los menores de cuatro y cinco años, revelaban detalles del maltrato que vivían constantemente.

Esto sucedía mientras los uniformados se disponían a leerle los derechos a la madre.

“Me quemó la mano, Daniel» y “Vea policía, me pegan todos los días» eran las palabras de los menores mientras le mostraban las heridas a los uniformados.

Asimismo, lo primero que vieron los uniformados al llegar a la vivienda, fue el niño de cuatro años amarrado de sus manos pidiendo ser desatado.

De manera inmediata, una funcionaria le pregunta a la madre de los menores por qué el niño se encuentra amarrado, pero no recibe ningún tipo de respuesta.

La funcionaria del ICBF le dice a la madre “Yo ahora no necesito que llores, necesito que me expliques qué está pasando aquí”

En vista de que su madre no hablaba, el niño de cuatro años en compañía de su hermana de cinco años, le contaban a las autoridades los maltratos padecidos.

Los niños quemados y amarrados por su padrastro mostraban los hematomas

Asimismo, se aprecia en el video como los menores le pedían ayuda a los policías ante los maltratos de «Papá Daniel».

Los funcionarios le repetían a los menores que estos maltratos no se volverían a repetir y que no permitirían que volvieran a ser violentados.

«Mire mi espalda, a mi todos los días me pegan en el cuerpo» repite la menor mientras se levanta la camisa mostrando sus heridas.

Le puede interesar Padres entregaron a los menores involucrados en el atraco a futbolista en un bus del Sitp

La funcionaria le pregunta a la madre si tiene algún familiar para informarle a donde serian llevados los niños.

Los cuales, serían trasladados mientras se da la captura y judicialización de su pareja y ella.

Por la gravedad de los hechos, la Fiscalía imputa a la madre de los menores los delitos de tortura agravada y lesiones personales en calidad de cómplice.

Mientras que el padrastro de los niños es acusado de los mismos crímenes pero en calidad de autor.

No obstante, ninguno de los dos aceptó los cargos.

Cifras de violencia a menores en Colombia

Según cifras del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública (Sivigilia) en 2023 se registraron:

Más de 28.294 casos de violencia sexual, 17.641 de negligencia y abandono, 12.459 de violencia física en contra de niños, niñas o adolescentes.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

A pesar de que en los últimos años se han endurecido las condenas ante este tipo de crímenes, se siguen registrando denuncias de estos lamentables casos.

Ver más noticias de Colombia

Author Signature
Isabel Zapata

Comunicadora Social, apasionada por las conversaciones ajenas y la perspectiva de género.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio