Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Dos niñas en Meta fueron secuestras por disidencias de ‘Iván Mordisco’

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, denunció el secuestro de dos menores de 14 años

Publicado por: Minuto30

secuestro secuestrado
Tomada de Internet para ilustrar

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, denunció el secuestro de dos menores de 14 años que se encontraban en una institución educativa, sujetos armados ingresaron y retuvieron a las dos niñas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de Meta afirmó que hombres pertenecientes a las disidencias de las Farc de ‘Iván Mordisco’ secuestraron a dos estudiantes de 14 años en un internado.

Con indignación, el mandatario dijo que el secuestro de las dos menores se presentó un momento en el que se anuncian los diálogos de paz entre el Gobierno y las disidencias.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

“Justo cuando se anuncian los diálogos con las disidencias de ‘Iván Mordisco’. Ayer sus hombres fuertemente armados, ingresaron a un internado en Uribe y retuvieron a los estudiantes, separándolos de sus profesores, luego procedieron a llevarse a dos niñas de 14 años”, escribió el mandatario en la red social.

Y le hizo una llamado al defensor del Pueblo y al comisionado de paz , “continúa el reclutamiento de menores y más actividades criminales. Sr. @ComisionadoPaz es urgente su intervención. El adoctrinamiento, la falsa oferta laboral, el constreñimiento y el ingreso a instituciones educativas, son una flagrante violación al Derecho Internacional Humanitario”.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.