Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Dos muertos y ocho heridos en choque de un tren contra un camión en Chile

Dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas tras la colisión de un tren y un camión ocurrida hoy en la localidad chilena de Requínoa, a 100 kilómetros al sur de Santiago, informaron fuentes policiales. El accidente ocurrió poco antes de las 09.00 horas locales (12.00 GMT), cuando el convoy, del servicio «Metrotrén», se dirigía […]

Publicado por: Minuto30.com

5772615w Copiar
Foto EFE

Dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas tras la colisión de un tren y un camión ocurrida hoy en la localidad chilena de Requínoa, a 100 kilómetros al sur de Santiago, informaron fuentes policiales.

Foto EFE

Foto EFE

El accidente ocurrió poco antes de las 09.00 horas locales (12.00 GMT), cuando el convoy, del servicio «Metrotrén», se dirigía a la ciudad de San Fernando, 40 kilómetros más al sur.

Las víctimas mortales fueron el maquinista del tren, Cristián Tapia Nilo, y su ayudante, Luis Opazo González, precisaron las fuentes.

En un comunicado, la empresa ferroviaria lamentó «profundamente el fatal accidente» y apuntó al conductor del camión como responsable del mismo, al no respetar una señal de detenerse existente en el cruce.

Foto EFE

Foto EFE

Sin embargo, el mayor de Carabineros Rodrigo Muñoz dijo a los periodistas que se trata de un cruce «no regulado», es decir, que carece de semáforo, barrera de contención u otra clase de señalización.

Entre los heridos figuran dos empleados del tren que fueron trasladados al Instituto de Seguridad del Trabajo de la cercana ciudad de Rancagua, y seis pasajeros.
El conductor del camión resultó ileso, dijo la policía. Santiago de Chile, 4 dic (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.