Resumen: Dos mineros murieron sepultados por un alud de tierra en una mina artesanal del corregimiento de Liberia, en Anorí, nordeste de Antioquia.
Dos mineros perdieron la vida luego de quedar sepultados por un alud de tierra mientras realizaban labores de extracción de oro en una mina artesanal ubicada en el corregimiento de Liberia, jurisdicción del municipio de Anorí, Antioquia.
El hecho se registró el pasado 6 de enero, cuando, de manera repentina, se presentó un movimiento en masa dentro del socavón.
Según las primeras versiones, el derrumbe ocurrió de forma inmediata, sin dar tiempo a que los trabajadores lograran evacuar el lugar y ponerse a salvo.
Tras conocerse la emergencia, organismos de socorro y autoridades locales se desplazaron hasta la zona para adelantar las labores de búsqueda y rescate. Luego de varias horas de trabajo, los rescatistas lograron recuperar los cuerpos sin vida de los dos mineros, los cuales fueron trasladados a una funeraria del municipio de Zaragoza, donde se adelantan los procedimientos para la entrega a sus familiares.
Lea también: ¡Pilas! Si va para el aeropuerto programe su viaje porque se cayó un árbol en Las Palmas
Las autoridades anunciaron el inicio de una investigación para establecer las causas exactas del derrumbe y determinar si en la mina se cumplían las condiciones mínimas de seguridad.
Así mismo, reiteraron el llamado a extremar las medidas de prevención en las actividades mineras, especialmente en explotaciones artesanales, donde los riesgos por derrumbes y acumulación de gases suelen ser mayores.
Más noticias de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios