136 hombres y mujeres en condición de vulnerabilidad, entre quienes se encuentran vendedores informales, población LGBTI, personas con discapacidad, ex trabajadoras sexuales y víctimas del conflicto armado, se certificaron en Bogotá en 6 modalidades productivas que cursan actualmente en forma gratuita con apoyo de la Administración Distrital.
capacitaciones

Con estos 136 ciudadanos, asciende a 2 mil 500 el número de personas en condición de vulnerabilidad, capacitadas en programas de formación en Bogotá.

Luego de más de mil 700 horas de formación en especialidades como carpintería, sistemas, marroquinería, instalaciones eléctricas, recursos humanos y contabilización de operaciones financieras, estas personas recibirán la certificación en desarrollo de su proceso para graduarse, con el aval del SENA, como técnicos, en el marco de un convenio suscrito por el Instituto para la Economía Social-IPES y el Instituto San Pablo Apóstol con una inversión 350 millones de pesos, con miras a que estos emprendedores se capaciten de manera gratuita.

El acuerdo, incluye la presentación de proyectos productivos para acceder a microcrédito y crédito asociativo. Los aprendices presentarán iniciativas novedosas, como la exhibición de un gimnasio bio-saludable, un horno para fundir metales, programas de software para comerciantes de la economía popular, dobladores de frío para ornamentación y productos de marroquinería, entre otros.

“Es una gran oportunidad que no pienso desaprovechar, porque me abrirá nuevas puertas y la posibilidad de crear mi propia empresa” expresó una de las estudiantes, perteneciente a la comunidad LGBTI y ex trabajadora sexual, que hace parte de las dos mil quinientas personas capacitadas en forma gratuita durante la presente vigencia.

“El gobierno de Bogotá Humana, a través del IPES, continuará desarrollando estrategias de formación y capacitación que promuevan el trabajo decente y digno, de sectores y poblaciones tradicionalmente segregadas” afirmó Camilo Gómez Castro, director encargado del IPES.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio