A la cárcel presunto secuestrador de un ganadero en Cesar
Foto: Archivo

La Fiscalía General de la Nación, confirmó que dos menores de 16 y 17 años de edad fueron enviados a un centro especializado para menores acusados de extorsión en concurso homogéneo y otros delitos.

Los menores hasta le estarían exigiendo dinero a los vendedores ambulantes

Sobre este caso, el ente de control reveló, «De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal Para Adolescentes (URPA), los procesados harían parte de una organización criminal adscrita al Grupo de Delincuencia Organizado GDO La Terraza, que se dedica al microtráfico, la extorsión a comerciantes y al reclutamiento de menores para la comisión de delitos, en los barrios Naranjal, San Joaquín y la zona rosa de la Carrera 70 de la capital antioqueña».

La Fiscalía también detalló que los acusados estarían cobrando a los comerciantes de la Comuna 11 de Medellín, sumas que oscilan entre los 50 mil y los 500 mil pesos mensuales por prestarles una supuesta seguridad. Además, que los venteros estacionarios o ambulantes también serían víctimas de las exigencias económicas ilegales.

Los menores fueron capturados el miércoles 27 de octubre por el Gaula de la Policía Nacional y presentados ante las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y extorsión en concurso homogéneo y sucesivo.

Los menores no aceptaron los cargos y aún así fueron cobijados con medida de internamiento preventivo en centro especializado.

Dato: La Fiscalía también indicó que uno de ellos ya habría sido judicializado en 5 oportunidades y en el año de 2019 fue sancionado por el delito de secuestro simple.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio