Minuto30.com.- Colombia ganó dos de las ocho finales disputadas este martes en desarrollo de la segunda jornada del Campeonato Panamericano de esquí náutico que se adelanta en el Club Los Lagartos de Bogotá. Los vencedores fueron Camilo Espinel en Sénior A (35 – 45 años) y Luis Cañón en Sénior B (más de 45 años), ambos en la modalidad de figuras.

Foto Internet

Foto Internet

Espinel obtuvo un puntaje de 5.110 para colgarse la medalla de oro. No dejó ninguna opción a su inmediato escolta, el argentino Martín López, quien acumuló 2.770 unidades (medalla de plata), mientras que el otro colombiano en acción, Juan Diego Amaya, alcanzó la tercera casilla, por lo que se acreditó el bronce, sin calificación tras caída en su rutina.

Por su parte, más reñida fue la modalidad de más de 45 años, en la que el bogotano Cañón contabilizó 2.620 puntos, frente a los 2.390 del segundo, el estadounidense Gerardo Mociulsky. El tercer escaño del podio se lo llevó otro americano, Mark Stevens con 2.180 unidades.

En cuanto a las mujeres, la argentina Lorena Botana venció en menos de 35 años, mientras que en más de 45 años, el triunfo correspondió a la estadounidense Lori Krueger, del mismo modo, en la especialidad de figuras. Estos, los cuatro títulos en categorías mayores que se disputaron hoy.

Las otras finales también hubo protagonismo nacional en ambas ramas, en figuras Sub 13. En femenino, la melliza Luisa Jaramillo (nacida el 23 de enero de 2003) fue tercera, por detrás de la estadounidense Kristen Baldwin (segunda) y de la canadiense Neilly Ross (primera).

En masculino, el mellizo Federico Jaramillo (el menor de la familia de cuatro atletas junto a Luisa) escoltó al vencedor, el mexicano Patricio Font, igualmente,

de familia esquiadora con amplia tradición de varias generaciones. El tercer puesto también fue azteca: Rodrigo De Uriarte.

De esta manera, concluyó el segundo día de competencias de la máxima cita continental del esquí náutico en el tradicional escenario del occidente capitalino, que se vio favorecido por el buen clima matutino, de ahí que la programación se cumplió sin contratiempos, cuando empezó a llover los atletas ya se dirigían hacía el hotel.

El miércoles la actividad arrancará sobre las 6:30 de la mañana con la final del slalom para menores de 13 años, en la que Luisa Jaramillo parte como favorita luego de su gran actuación en la ronda preliminar, en la que igualó la marca panamericana que hace dos años estableció la chilena Valentina González en Estados Unidos.

Su hermana Isabella, junto a la chilena Josefa González, la canadiense Neilly Ross y las estadounidenses Kristen Baldwin y Bailey Grathwohl, disputarán los honores. Podría ser la primera medalla de oro de Colombia en las categorías menores, pero está claro que la lucha es con las tres norteamericanas.

Del mismo modo, habrá otras tres finales del slalom, en Sub 17, Sénior A y Sénior B. En salto, se definirán las mismas cuatro categorías. Los títulos en figuras Sub 17, en las dos ramas, aun no se pudieron decidir al presentarse reclamos por los resultados iniciales. Los jueces seguían deliberando.

Para destacar, que luego del análisis de la Comisión de Juzgamiento, se confirma la nueva marca panamericana de la peruana Natalia Cuglievan en figuras Sub 17 con 7.310 puntos, obtenido el lunes en las eliminatorias, con lo cual se supera uno de los registros más antiguos del Panamericano, el que tenía la estadounidense Brenda Hunt, desde 1996, con 6.600 unidades.

Esta tarde, empezaron a llegar las máximas figuras, las que competirán desde el jueves en las modalidades Sub 21 y Abierta (Open), caso de los estadounidenses Nate Smith, Erika Lang, Regina Jaquess y Zack Worden. La cita continental bianual insigne del esquí náutico, se prolongará hasta el Sábado Santo. Bogotá, 15 de Abril de 2014. –Prensa Panamericano Esquí Náutico.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio