Por asesinar a un joven estudiante de 19 años de edad cuando compraba una chocolatina, fueron condenados a 40 años de prisión cada uno, Jimmy Herney Robledo Ríos, alias Jimmy, y Keynner Andrés Benitez Ibargüen, alias Seis Dedos.

comuna8 appLa decisión fue proferida por el Juzgado 19 Penal del Circuito de Medellín, tras hallarlos responsables de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Los hechos investigados acaecieron el 30 de julio de 2012 en una tienda del barrio Villatina de la capital antioqueña, donde tres hombres armados dieron muerte a Duberney Benítez David. De acuerdo con la investigación los victimarios hacen parte del combo delincuencial La Torre que delinque en el oriente de Medellín y sostiene una disputa territorial con otros grupos armados de la zona.

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín. Por los mismos hechos preacordó con la Fiscalía y fue sentenciado a 20 años de prisión, Nobier Aldúbar Ciro Morales, alias Cachetón.

Los tres procesados fueron capturados por la Policía Nacional el 5 de marzo de 2013.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio