Fotos: Tomadas de redes sociales

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a dos hombres a quienes acusan de ser los responsables del feminicidio de una adolescente indígena a la que raptaron, violaron y luego asesinaron.

De acuerdo con las autoridades, los dos sujetos al parecer hacían parte de un grupo de cinco que sacaron a la menor y a su novio de una celebración y se los llevaron hasta un paraje boscoso.

En el sitio los hombres habrían abusado de la menor y en medio de la situación, la estrangularon hasta quitarle la vida.

Luego de cometido el crimen los asesinos intentaron matar al novio de la adolescente, sin embargo, el muchacho, también menor de edad, logró escapar y dar aviso a las autoridades del resguardo indígena de Turbo de donde los habían sacado.

Según se reveló, de inmediato, la guardia indígena actuó y logró capturar a los dos agresores a quienes, tras el hecho, entregaron a las autoridades para que fuera la Fiscalía General de la Nación, la que asumiera el horrible caso.

Los hechos ocurrieron en el resguardo indígena Volcán Doquera de Turbo en el Urabá antioqueño, el pasado domingo 4 de junio y hasta el momento no se ha logrado confirmar la versión de que tres personas más participaron del crimen.

La muerte de la menor fue por asfixia mecánica, así lo confirmó el Fiscal Daniel Parada, director de Fiscalía en Antioquia, quien agregó que los acusados no aceptaron los cargos feminicidio agravado, intento de homicidio agravado y violación.

Los sujetos se enfrentarán a una condena de más de 50 años de prisión.

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio