Las embajadas de Suiza y Chile en Roma han sido este jueves escenario de las explosiones de dos paquetes bomba que han dejado heridos a dos funcionarios. La Policía italiana ha puesto en alerta a todas las embajadas en la capital.

Embajada de Suiza en Roma. (GOOGLEMAPS)

El Ministerio de Asuntos Exteriores italiano ha activado un operativo especial para llevar a cabo las verificaciones en las sedes diplomáticas de la capital. Fuentes policiales aseguran que no se trata «en absoluto» de una situación de crisis y que, por el momento, sólo existen dos episodios seguros de paquetes que han explotado. Tras las explosiones, los artificieros procedieron a comprobar el contenido de un envío sospechoso hallado poco después en la legación de Ucrania, que resultó finalmente ser una felicitación de Navidad.

La explosión en la legación suiza ha causado graves heridas en las manos a un empleado de la embajada que ha sido trasladado al hospital Policlínico Umberto I de Roma. Menos gravedad presenta el empleado de la embajada chilena cuyas heridas son leves y él mismo subió por su propio pie a la ambulancia que le trasladó a un centro hospitalario de la capital.

Por el momento, la Fiscalía de Roma ha abierto una investigación bajo la hipótesis de atentado con fines terroristas y la Policía, según los medios de comunicación italianos, barajan como principal opción la posibilidad de una acción de tipo «anarquista».

El diario ‘Corriere della Sera‘ informa en su página web de que en la mañana de este jueves se ha producido una falsa alarma de bomba en un céntrico edificio del Ayuntamiento de Roma, tras recibir una llamada que avisaba de la presencia de un explosivo. El mismo rotativo informa de que otra persona habría quedado en estado de ‘shock’ tras la explosión.

Las dos explosiones se producen después de que el pasado martes se hallara en un vagón vacío de la línea B del metro de Roma un artefacto rudimentario compuesto por varios tubos y pólvora.

De hecho, fuentes policiales consultadas explican que, por el momento, se investigan todas las hipótesis, incluida la de que exista algún tipo de conexión entre ambos artefactos. Algunos medios de comunicación italianos aseguran que la primera hipótesis con la que trabajan los agentes es la de una acción de tipo «anarquista».

Mediante un comunicado de prensa divulgado inmediatamente tras conocerse la noticia, el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, condenó el acto y expresó su solidaridad con los trabajadores de la legación suiza.

«Somos plenamente solidarios con todo el personal de las legación diplomática, objeto de un deplorable acto de violencia que merece nuestra más firme condena», afirmó Frattini.

«Al sentimiento de sincera solidaridad hacia los amigos suizos se acompaña el deseo de que el trabajador de la legación diplomática que ha resultado herido pueda alcanzar lo antes posible una plena recuperación», agregó.

Con información de 20minutos.es

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio