Dos presuntos guerrilleros murieron en combate con el Ejército en Yarumal
Imagen capturada de video

El Ejército Nacional confirmó en la tarde de este lunes, 1 de noviembre, la muerte en combate de dos hombres señalados de ser integrantes del GAO residual 36 en Yarumal.

En video: Declaraciones del Brigadier General Juvenal Díaz Mateus, comandante de la séptima división del Ejército

Un sujeto señalado con el alias de «Alexander», quien sería el tercer cabecilla del GAO-r E-36 y según las autoridades, actual cabecilla de la compañía ‘Jefferson Martínez’ y alias «Pepe» o «Pastuso», quien sería el cabecilla de finanzas del reducto, fueron los dos hombres que perdieron la vida durante el combate.

Según las autoridades, alias «Alexánder» llevaría aproximadamente 4 años en la organización ilegal y estaría dedicado a extorsionar y amenazar a comerciantes de la región, al tiempo que fungía como enlace con el GAO-r E18, para combatir al GAO ‘Clan del Golfo’ y manejar rutas del narcotráfico y la explotación ilícita de yacimientos mineros.

De la misma manera, este individuo es señalado de asesinar a una ex combatiente de las Farc y su hermana, en hechos ocurridos el pasado 1 de enero del presente año, en el municipio de Briceño.

Por otra parte, alias «Pepe» o «Pastuso» habría sido el responsable de la incineración de un helicóptero de una empresa civil, el pasado 23 de junio del 2018, en zona rural del municipio de Toledo. También se le atribuyen varios ataques a la Fuerza Pública, entre ellos, el asesinato de un soldado, el pasado 2 de mayo del 2018, en zona rural del municipio de Briceño.

Capturaron a otros sujetos tras el combate

Dos sujetos identificados con los alias de «El Veneco», «Alejadro» y «Cantalio», este último señalado de ser el segundo cabecilla de la compañía ‘Jefferson Martínez’; fueron capturados.

El Ejercito, también indicó que soldados encontraron una menor de edad que habría sido reclutada por el grupo armado ilegal, él fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento inmediato de sus derechos.

Dato: Según el reporte, en el desarrollo de la acción militar también fueron incautados 5 fusiles, 3 pistolas, más de 1500 cartuchos de diferentes calibres, proveedores, explosivos, al igual que material de intendencia, comunicaciones y de uso privativo de las Fuerzas Militares.


Fotos: Ejército Nacional

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio