Dos fuertes réplicas se registraron este martes en Puerto Rico después del primer temblor de magnitud 6,6 que despertó de forma violenta a la isla caribeña, que quedó sin servicio eléctrico en todo su territorio, aunque no hay datos de pérdidas humanas mientras se cuantifican los daños materiales.

La Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) detalló que la última réplica se registró a las 7.18 hora local (11.18 GMT) a 44 kilómetros al sureste del municipio de Maunabo y 87 kilómetros al sureste de la capital, San Juan.

El temblor se registró a 52 kilómetros de profundidad en el área conocida como la Trinchera de Muertos.

La réplica fue perfectamente perceptible en la capital, donde se movieron objetos de pequeño tamaño.

Este temblor precedió a otro de registrado a las 06.13 hora local (10.13 GMT) en la zona al sur de Puerto Rico, a 15 kilómetros al sur de Peñuelas y 15 kilómetros al sureste de Guayanilla.

Confirman la primera muerte relacionada con el terremoto

Un hombre de 73 años se convirtió en la primera victima mortal relacionada con el terremoto de magnitud 6,6 que este martes despertó de forma abrupta a los puertorriqueños y dejó sin servicio eléctrico a la isla caribeña.

La Policía de Puerto Rico confirmó que el hombre murió al recibir el impacto de una pared de su vivienda en Ponce, la principal ciudad del sur del territorio caribeño.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, lamentó dicha muerte en declaraciones a medios locales y mostró su pesar.

También en Ponce un derrumbe en la carretera PR-2 provocó un corte de la circulación, aunque el hecho no causó ningún accidente a los conductores que transitaban por el área.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Causa limeña.