Resumen: Dos hombres, uno de nacionalidad nigeriana y otro estadounidense, fueron encontrados y rescatados por las autoridades panameñas en la peligrosa selva del Darién, frontera entre Colombia y Panamá.
Dos extranjeros, un ciudadano nigeriano y otro estadounidense, fueron rescatados por las autoridades panameñas entre la frontera con Colombia.
Los rescatados indicaron que traficantes de personas los abandonaron, y tuvieron que pasar cinco días perdidos en la selva del Darién.
El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá informó que durante una patrulla rutinaria, unidades de guardacostas encontraron a los dos extranjeros refugiados en unas rocas, visiblemente deshidratados.
Las autoridades están investigando las circunstancias que llevaron al estadounidense a internarse en la selva del Darién, conocida por su ruta de tránsito para ingresar ilegalmente a Estados Unidos desde Centroamérica.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades por desalentar el paso a través de la Selva del Darién, según el Servicio de Fronteras de Panamá, hasta la tercera semana de abril, alrededor de 125,000 migrantes han cruzado la frontera entre Colombia y Panamá.
Lea también: Ministerio del Interior y Policía Nacional hacen balance sobre manifestaciones en Colombia
La mayoría son venezolanos, seguidos por haitianos, ecuatorianos, colombianos y personas de nacionalidades africanas.
Más noticias Internacionales