Dos estrategias de seguridad de Medellín recibiendo un reconocimiento internacional | Dos estrategias de seguridad de Medellín recibiendo un reconocimiento internacional
  • Temas del día
    Por -

    Dos estrategias de seguridad de Medellín recibiendo un reconocimiento internacional


    Foto: Secretaría de Seguridad de Medellín.

    Dos iniciativas desarrolladas por el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia, Sisc, orgánico de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Medellín, fueron galardonadas en el marco de uno de los premios más importantes de Latinoamérica en temas de análisis delictual.

    Se trató del Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Análisis Delictual galardona proyectos innovadores en la gestión de la información y el uso de tecnologías para la prevención, la seguridad pública y la persecución penal en barrios y ciudades.

    En el evento, la Fundación Paz Ciudadana otorgó los primeros lugares en cada categoría a la Unidad de Análisis de Delitos Sexuales y a la de Caracterización del Desplazamiento Forzado Intraurbano, ambas, unidades de estudio, verificación técnica y análisis de estos delitos en particular y en Medellín.

    El primero se viene implementando desde principios de 2018, en conjunto con el Centro Integral de Atención a Víctimas de Abuso Sexual de la Fiscalía General de la Nación. Esta se desarrolla por medio un grupo multidisciplinario y la aplicación de herramientas tecnológicas asociadas a sistemas de información.

    El segundo galardón lo obtuvo el grupo de Caracterización del desplazamiento Forzado Intraurbano. En este caso, el éxito del proceso es el resultado de la  articulación entre el Sisc y el equipo de Atención y Reparación a Víctimas, de la Secretaría de Inclusión Social, Familia  y Derechos Humanos.

    Estas unidades de análisis habían sido seleccionadas en 2012 por las buenas prácticas delictuales; en 2016 por la caracterización del homicidio y en 2017 con segmentos de vía en conjunto con la Unidad de Análisis Cuantitativo del Sisc.

    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com