Independiente Santa Fe y Once Caldas sellaron su paso a los cuartos de final en la penúltima jornada de la Liga de fútbol colombiana, mientras que otros cinco equipos se jugarán las tres restantes el próximo domingo.

Foto EFE

Foto EFE

De este modo, el grupo de los ocho tiene ya cinco integrantes encabezados por el líder Atlético Nacional, con 33 puntos, seguido por Millonarios y Atlético Junior, ambos con 30.

En esta jornada, Atlético Nacional mantuvo su supremacía con una victoria por 4-3 ante el Fortaleza, nuevo colista, y consolidó su liderato, mientras que Millonarios y Atlético Junior, sus inmediatos rivales, tropezaron en esta 17 jornada.

Millonarios cayo 1-0 en su visita del sábado al Universidad Autónoma, mientras que el Atlético Junior se dejó golear por un Once Caldas que, ansioso por pasar a cuartos, se impuso por 3-0, resultado con el que alcanzó los 28 puntos que le blindan en la siguiente fase.

Santa Fe clasificó con 29 al vencer por 2-1 al Atlético Huila, victoria con la que se desquitó tras ser eliminado en la Copa Libertadores el pasado jueves.

A tan sólo un paso, con 27 puntos, quedaron Equidad y Alianza Petrolera, en una fecha en la que ambos tuvieron un buen desempeño al ganar el primero por 2-1 a Deportes Tolima y el segundo por el mismo marcador a Independiente Medellín.

En la disputa por los tres cupos de cuartos disponibles aún jugarán, además de Equidad y Alianza Petrolera, Itagüí (26), Boyacá Chicó (25) y Envigado (25).

Itagüí, que en esta jornada ganó por 2-1 a un Deportivo Pasto que ya ha perdido todas las opciones de clasificación, tiene un partido pendiente por jugar este miércoles que le puede permitir sumar más puntos para asegurar un puesto.

Por su parte, Boyacá Chicó ganó por 3-0 a Patriotas, mientras que Envigado se impuso por 3-1 al Deportivo Cali. Bogotá, 13 abr (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio