Santiago Giraldo, tenista colombiano. EFE

Santiago Giraldo, tenista colombiano. EFE

Los colombianos Santiago Giraldo y Daniel Elahi Galán lograron este martes el pase a la segunda ronda del Torneo de Houston de la serie ATP Tour 250 que se disputa sobre superficie de arcilla.

Giraldo, que entró al cuadro principal a través de la clasificación, venció este martes por 6-4 y 6-4 al estadounidense Bradley Klahn en la primera ronda.

Giraldo, 224 de la clasificación mundial, impuso su mejor golpe de derecha desde el fondo de la pista y también su resto fue decisivo al hacer los dos «break» que le ayudaron a conseguir la victoria en el primer duelo que tuvieron ambos jugadores como profesionales.

El tenista colombiano de 31 años, que necesitó una hora y 30 minutos para conseguir la victoria, tendrá como próximo rival al ganador del partido que disputan más tarde el serbio Pedja Krstin y el australiano Jordan Thompson, séptimo cabeza de serie.

Mientras que Galán, de 22 años, que también llegó al torneo a través de la fase de clasificación, se impuso en dos sets corridos de 7-6 (5) y 6-4 al italiano Paolo Lorenzi.

Galán, 241 del mundo, necesitó dos horas para vencer por segunda vez este año a Lorenzi, en los dos enfrentamientos que han tenido como profesionales.

El joven tenista colombiano aprovecho su potente saque para conseguir los tantos decisivos, después de lograr cuatro «aces» sin ninguna doble-falta ante Lorenzi, 108 del mundo, que apenas logró un tanto directo con su servicio.

Galán también restó seguro y ganó 32 puntos por 16 que tuvo el veterano tenista italiano de 37 años, que acabó el partido con 70 puntos ganados por 78 de colombiano.

El rival de Galán en la segunda ronda será el estadounidense Steve Johnson, primer cabeza de serie, que defiende por segundo año consecutivo el título de campeón, el único de la temporada en Estados Unidos que se disputa sobre superficie de arcilla y reparte premios de 583.585 dólares.

En otros resultados de la jornada, el español Guillermo García se impuso en tres sets, 6-7 (5), 6-3 y 6-3, al estadounidense Noah Rubin, que entró al cuadro principal a través del ‘qualy’.

García, de 35 años, 115 del mundo, jugará la segunda ronda frente al ganador del partido que esta noche disputan los estadounidenses Sam Querrey, octavo cabeza de serie, y Bjorn Fratangelo.

Dentro de la competición de dobles masculinos la pareja francesa formada por Jeremy Chardy y Fabrice Martin superó por 7-5 y 6-3 al uruguayo Pablo Cuevas y al boliviano Hugo Dellien. Houston (EE.UU.), 9 abr (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio