Dos colombianos en Top 10 de clavados, Natación. Foto Federación colombiana de Natación.

Minuto30.com.- Los clavadistas Juan Guillermo Ríos Lopera y Víctor Hugo Ortega Serna, son los dos deportistas que acaban de darle a nuestro país el honor de estar entre los 10 mejores del Ranking Mundial de la Federación Internacional de Natación, FINA.

Dos colombianos en Top 10 de clavados, Natación. Foto Federación colombiana de Natación.

Dos colombianos en Top 10 de clavados, Natación. Foto Federación colombiana de Natación.

En primer lugar, se debe tener en cuenta que para ingresar en este honorable Ranking, se debe competir en al menos en cinco de los 14 campeonatos, que tiene en cuenta el máximo ente rector de la natación en el mundo. El paso a seguir es que el comité técnico de esta disciplina, toma los cuatro mejores resultados obtenidos durante el último periodo, conformado por doce meses, se suman estos resultados y se promedian cuando se dividen en cuatro.

Al realizar este análisis el sincronizado de plataforma, conformado por el experimentado por los integrantes de la Selección Colombia Coomeva, Víctor Hugo Ortega Serna y Juan Guillermo Ríos Lopera, ocuparon la sexta posición, ubicando a Colombia en este lugar con un puntaje de 34.00, luego de realizar el promedio.

El primer lugar del Ranking del Sincronizado de Plataforma, lo ocupa la pareja de China, con 39.00, seguido de Rusia con 38.67 y el tercer lugar es de México con 38.67. Se debe tener en cuenta que la posición de los nuestros, es un triunfo de gran importancia para el país, puesto que los primeros lugares de este ranking lo ocupan medallistas olímpicos de esta competencia.

Por otra parte, Juan Guillermo Ríos Lopera, logra la novena posición en la prueba de plataforma individual, con 33.33 puntos, resultado que los ubica dentro de las 10 primeras posiciones del ranking universal. En esta competencia la primera posición la obtiene el experimentado y múltiple campeón mundial y olímpico, Qui Bo, quien representa a China y obtuvo un promedio de 40.00, seguido de los mexicanos, German Sánchez con 37.00 e Iván García Navarro con 36.67.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio