Lentamente los colegios públicos de Medellín se acogen al modelo de alternancia para que los colegios vuelvan a trabajar presencialmente, con los cuidados necesarios y cumpliendo con los aforos máximos para evitar al máximo las aglomeraciones.

Es el caso de la Institución Educativa Blanquizal, que con 75 niños, niñas y jóvenes de los grados quinto, octavo, décimo, undécimo, iniciaron un piloto que contempla un aforo máximo de 15 personas por aula.

Sobre este importante avance, la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz, indicó que «se abre la esperanza de que los estudiantes puedan culminar su año académico con todos los protocolos de bioseguridad. No podemos cerrar las puertas de las instituciones ante esta nueva normalidad, al contrario, con el uso del tapabocas, gel antibacterial y la responsabilidad de cada uno, los estudiantes hoy pueden volver a ocupar sus escritorios de clase».

Es de anotar que para el retorno gradual a los colegios se cuenta con $1.319 millones del Ministerio de Educación Nacional y $3.000 millones de la Alcaldía de Medellín para adecuaciones en las sedes educativas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo