La Policía Nacional, el Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en conjunto con la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de dos cabecillas y un integrante del Clan del Golfo en el municipio de Ituango.

La operación ‘Themis’, llevada a cabo en el municipio de Ituango. Se enfocó en afectar las finanzas criminales del grupo delincuencial Clan del Oriente y las AGC.

Durante esta operación, las autoridades lograron la captura de dos cabecillas que controlaban el micrográfico en la zona y realizaban extorsiones.

Se trababa de alias ‘Rolo’ y alias ‘Barbas’, este último era quien era el encargado de las extorsiones y tráfico de estupefacientes en el territorio.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Además, cayó alias ‘Arañazo’, quien era el encargado del cobro de las extorsiones.

A estas personas se les responsabiliza presuntamente por más de 10 homicidios, entre estos, defensores de derechos humanos, y tras personas en proceso de reincorporación de las Farc.

Cabe recordar que el pasado 16 de marzo, alias ‘Bam Bam’, quien sería cabecilla del GDCO fue capturado.

Hasta el momento, las autoridades han logrado la captura de 96 personas pertenecientes a grupos criminales, incautando 23 armas de fuego y más de 4 mil gramos de estupefacientes.

Dos cabecillas y un integrante del Clan del Golfo fueron capturados

Foto de Policía Nacional

Más noticias de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio