Foto tomada de @Areametropol

En la mañana de este jueves (27 de julio) dos animalitos fueron reubicados antes de la tala de árboles en La 70.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, autoridad ambiental urbana y de transporte público metropolitano de la ciudad, contó el motivo por el que hoy madrugaron a cortar algunas ramas de la 70.

“La Unidad de Emergencias Ambientales, realizó visita técnica en la circular 1 #70-1 frente a la entrada de la Universidad Pontificia Bolivariana, en el lugar se observaron dos individuos: chiminango ( ) y urapán ( ), los cuales, fueron intervenidos en horas de la mañana por personal de Emvarias, con el fin de despejar el semáforo ubicado en la carrera 70”, detallaron por medio de la red social.

Además, dejaron claro que solo fue el 15% del follaje. “Las podas se ejecutaron de manera adecuada y sin exceder, estando acorde al Plan de Manejo Ambiental aprobado para la entidad”.

Por último, anunciaron que las actividades “no afectaron la estructura de los individuos y tampoco comprometen su estabilidad o permanencia en el sitio”. Y dejaron claro que “en razón de lo anterior, la intervención no se considera una afectación al recurso flora”.

Empresas Varias de Medellín (Emvarias) también se refirió al tema por medio de su cuenta de Twitter, “la actividad de poda que se desarrolló en la carrera 70 entre circulares 1 y 2 obedece, principalmente, al despeje de la visual del semáforo en el punto. Garantizamos que las intervenciones no excedan límites de volumen de copa y protejan la salud y estabilidad arbórea”.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Sacerdote Israel Pedroza, Los Caballeros de La Virgen