En medio de la Viejoteca Mayor, dos adultos fueron galardonados por la Alcaldía
Pantallazo de video

Ante más de mil asistentes a la Viejoteca Mayor realizada en la Plaza de Gardel, la Administración Distrital de Medellín, condecoró dos líderes adultos mayores con la distinción Gilberto Echeverri Mejía.

El evento, que llega a su decimoséptima versión, fue suspendido durante la pandemia, pero continúa con la intención inicial de conmemorar la vida y obra de Gilberto Echeverri Mejía, ejemplo de una persona mayor líder de paz y defensor de los derechos humanos.

Los homenajeados, fueron María Aurora Urrego Betancur de la comuna 5, quien lleva 32 años trabajando con el grupo “El Ocaso”, y dos periodos de representante de la salud en la comuna, donde además desarrolla actividades en pro de su comunidad y las personas mayores que en esta habitan.

“Para mí es muy importante este premio porque he trabajado con mucho amor para la comunidad, y he tenido mucho apoyo de todos para este trabajo comunitario”, manifestó la lideresa.

Mientras que Luis Alfonso Restrepo Gómez, de la comuna 9, quien también recibió el galardón, fue ponente del proyecto Centro Vida Gerontológico, lleva dos periodos como edil de la JAL y dos como cabildante de su comuna. Actualmente es presidente de la asociación Club de Vida “Sembrando Semilla” e integrante de la Junta Directiva de Asoediles.

Para más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Los adultos demostraron su capacidad fisica bailando toda la noche

“Recordarles que verlos así de activos es una moraleja de que las personas mayores deben tener vitalidad, deben hacer ejercicio, estar activas y ahí estamos nosotros para cuidarlos, porque ustedes son las personas más poderosas e importantes de la ciudad”, dijo el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Santiago Preciado, al entregar los reconocimientos.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio