Don't look up

Este diciembre la plataforma digital Netflix nos sorprendió con ‘Don’t look up’, una producción que hizo a muchos reflexionar con un tono un poco soez y grotesco, ya que trata un hecho que promete acabar con el mundo y, como cosa rara, todo gira en torno a los chistes y la ineptitud política.

Si estas palabras te recuerdan un poco lo que se vivió en el 2020 con la pandemia del coronavirus, pues déjanos decirte que estás en lo cierto, ya que ‘Don’t Look Up’ (No miren arriba) no es más que una crítica a cómo está reaccionando la sociedad ante las adversidades.

Para empezar y explicarte mejor la relación, es necesario dar una breve sinopsis sobre ‘Don’t Look Up’. La historia gira en torno a dos científicos interpretados por Leonardo Di Caprio y Jennifer Lawrence. Ambos descubren que un cometa impactará en la tierra en poco más de seis meses y tienen la certeza de que acabará con la vida humana.

Don’t look up está de número 1 en Netflix.

Haciendo un esfuerzo para evitar el fin del planeta Tierra, se comunican con otro científico, interpretado por Rob Morgan, que logra ponerlos en comunicación con el gobierno americano, sin embargo, la respuesta no es nada favorable y hasta menosprecian su hallazgo.

Aunque finalmente la presidente de Estados Unidos (Meryl Streep) recapitula y entiende que es algo serio, decide tomar cartas en el asunto de la manera más grotesca: en vez de desviar el cometa, lleva a cabo un plan con un magnate muy conocido para que este astro impacte la Tierra y poder así sacar los minerales que posee.

Los científicos reaccionan y se oponen a esta locura, y es aquí donde salen los conspiracionistas, negacionistas y prácticamente todas esas personas que creen que absolutamente todo lo que ocurre en el mundo es un plan malvado de George Soros. (Si te suena a algo similar con lo ocurrido ante las vacunas, juramos que es pura coincidencia).

Cómo ya te hemos contado mucho, y tampoco queremos arruinarte la película, te invitamos a que la veas en Netflix y descubras qué otros aspectos similares puede tener ‘Don’t Look Up’ con la forma en la que actualmente estamos manejando las noticias graves que suceden en el mundo.

Para leer más noticias, clic aquí.

También le puede interesar…

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio