Debo decir que me alegra la entrega de niños reclutados por parte de grupos insurgentes, sin embargo, el sin sabor del actuar del gobierno es cada vez más preocupante. Ejemplo de ello es la entrega de los 7000 niños, niñas y adolescentes reclutados según cifras del ICBF en el año 2012, se viene haciendo a cuenta gotas. El día de ayer 15 de agosto del año en curso, la Cruz Roja recibió (24) menores de edad que salieron de (7) Zonas veredales transitorias ahora llamados Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, sumando así 112 niños fuera de las filas de grupos insurgentes.

El gobierno celebra estas cifras, pero olvida todo el dolor de un pequeño indefenso víctima de violaciones, maltratos y masacres permitiendo total impunidad para sus captores. ¿En donde están los otros 6888 niños? Los colombianos le hacemos un llamado directo al comisionado de paz ya que su antecesor se vio en la penosa obligación de aceptar que este grupo les incumplió a los niños y a los ciudadanos de a pie para que continuemos exigiendo con mano firme la pronta y total entrega de niños reclutados. No podemos permitir que un presidente ilegitimo como lo es Juan Manuel Santos termine su periodo de gobierno y los niños aun sigan en manos de estos grupos.

Crímenes como una masacre o el maltrato a estos menores no podemos dejar que sigan en la total impunidad, hay familias a la espera de sus menores aguardando el día de poder verlos y recuperar el tiempo familiar del que un grupo de narcoterroristas los despojo. No podemos permitir que un tinte político nos defina este tema, los niños deben ser prioridad porque ellos serán quienes definan el rumbo del país en años venideros y marcaran esta época.

Sé que quizá me quedo corto expresando todo lo que me evoca este tema, pero el país entero anhela para una próxima presidencia alguien que tome las riendas del país abandonado por la burocracia a flor de piel en el gobierno Santos, que pueda reactivar la economía con crecimiento nuevamente al 7% y no como actualmente se viene dando al 2% que es ya catastrófico pensando en la reforma tributaria lanzada hace pocos meses para sostener “la paz”, que continua a diario generando más desconfianza, al ver a líderes guerrilleros pasearse por el país de un lado a otro, dando indicios de que se trató el proceso de negociación, obtención de curules en el congreso, salarios al 20% y la devolución de las armas a través de la UNP en sus esquemas de seguridad. Este proceso no fue sino la entrega de beneficios a terroristas a cambio de nada. Concluyó convencido que la horrible noche cesara y los autores de tantas masacres pagaran las merecidas penas en un próximo gobierno que recuperara la democracia y el tejido social.

Twitter @nickgualo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio